Este valenciano, Amalio Burguet, lleva ya más de 50 años al frente de su propio taller en Catarroja, en el que desarrolla una actividad caracterizada por la búsqueda incansable de la elaboración de las mejores guitarras.
Una vida dedicada a la elaboración de guitarras.
Nace Amalio Burguet en Catarroja, una pequeña villa cerca de la soleada cuidad de Valencia, en 1951. Desarrolla desde muy joven una enorme habilidad para elaborar guitarras trabajando en diversos talleres (será allí donde elabora su primera guitarra en 1966) y se convierte en buen conocedor de la producción en serie.
Sin embargo admiraba las guitarras de manufactura completamente artesanal, las hechas en un taller de una sola persona. Pronto retoma su formación musical, los años de conservatorio, y empieza a profundizar en los aspectos más artesanales, estudiando más a fondo el tratamiento de los materiales (en especial el tratamiento de la madera) y los procesos constructivos.
En 1984 realiza su sueño, abre su propio taller en Catarroja. Es aquí donde aplica todo lo aprendido, elaborando guitarras artesanales innovadoras de gran calidad, pero al mismo tiempo asequibles para todos, estudiantes y profesionales. En definitiva Amalio es alma máter del pequeño taller familiar. Toda una vida dedicada a la elaboración artesanal del instrumento que le obsesiona, la guitarra española.
Una familia, un equipo comprometido con el mismo objetivo.
Las manos de Amalio Burguet transforman la madera en puro arte. Más de tres décadas de conocimientos puestos en práctica. Conocimientos que ha traspasado a sus hijos en su pequeño taller, que ahora se torna en familiar. Sus dos hijos, Vanessa y Damián completan el círculo. Ambos son dignos herederos de los conocimientos e inquiedudes de Amalio, un equipo perfecto en la búsqueda incansable de la excelencia en la elaboración de este singular instrumento.
Amalio Burguet. Toda una vida dedicada al perfeccionamiento constructivo artesanal y la innovación del instrumento que le obsesiona, la guitarra española.
Damián Burguet. Guitarrero y heredero de las inquietudes artesanales de su padre. Alumno, pero con un fuerte criterio propio, reflejado en el diseño de sus propios modelos.
Vanessa Burguet aporta su opinión y supervisa todos los diseños, los detalles particulares de cada modelo y sus acabados. Es la cara más visible de Burguet, le aconsejará y le informará de lo que desea saber.
» El alma juega con las manos y el corazón , creando el sentimiento, ahora y siempre.»
«The artist’s soul plays imaginetively, creating emotions, now and forever»
Amalio Burguet