logo

Un proceso artesanal

Según Richard Sennett la palabra artesanía designa "un impulso humano, duradero y básico, el deseo de realizar bien una tarea, sin más". Somos materia y accionamos con ella. Y es en esta acción que el artesano es el más hábil, porque consigue la mejor conexión entre la mano y la cabeza.

Todas nuestras guitarras están hechas a mano en el taller de Catarroja. Nuestro objetvo es proporcionarle un instrumento de la máxima calidad. Para ello empleamos los mejores materiales, entre ellos la madera, totalmente maciza en todos los modelos que se detallan, con un tiempo mínimo de secado de 7 años. Así mismo utilizamos desde las colas más innovadoras, hasta los barnices más especiales que existen en el mercado.

Taller de guitarras

Amalio Burguet es un artesano que atesora una experiencia de más de tres décadas en su taller de guitarras propio en Catarroja (Valencia). La labor minuciosa y especializada de este luthier con los instrumentos que construye manualmente da como resultado piezas únicas, no solo poseedoras de un encanto incomparable, sino además dotadas de una sonoridad realmente perfeccionada. Las de Burguet son guitarras con una marcada personalidad y que resulta un placer tocar, tal y como cabe esperar de una buena guitarra.

De las manos de este artesano de guitarras sale una notable variedad de instrumentos, dado que Burguet confecciona guitarras de tipología tanto flamenca como clásica, realizando varios modelos distintos de cada una de ellas. Además, recientemente se han incorporado a nuestra gama las guitarras diseñadas por Damián y Vanessa Burguet, los hijos de Amalio.

Por otra parte, cabe resaltar que los guitarristas con necesidades particulares y los apasionados de las guitarras más diferentes también tienen un hueco en nuestro taller, puesto que este veterano constructor de guitarras se afana en producir algunas versiones con características especiales: de más de 6 cuerdas, de escalas distintas, con diseño cutaway, orientadas para zurdos… e incluso elaboramos modelos con las características propias de la época romántica.

Taller de guitarras en Valencia

Sea cual sea tu elección, hacerte con una de nuestras guitarras siempre te brindará una experiencia realmente especial, conociendo el trabajo y el mimo que hay puesto en cada uno de los detalles del instrumento que vas a tener entre manos. Aquí tienes una excelente oportunidad para disfrutar del placer de tocar guitarras de luthier con precios realmente accesibles tratándose de piezas de esta naturaleza. Súmate a los guitarristas de diversos estilos y procedencias que ya cuentan con una de estas guitarras únicas en su haber.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram