El tipo de guitarra, Clásica, Flamenco o mixta. Cada tipo de guitarra aporta al guitarrista un sonido distinto según el tipo de música que vaya a tocar.

AB especial
La Burguet Flamenco
ABF Mixta

La guitarra clásica , se suele utilizar para tocar música clásica. Generalmente está elaborada con madera de Palosanto de india o Palosanto africano, con unas alturas más altas de hueso …
Las flamencas se utilizan para tocar flamenco , estas guitarras son elaboradas con madera de ciprés , alturas más bajas de hueso con tapa de abeto normalmente, aunque no siempre , unos aros sutilmente mas estrechos que una clásica ….
Y las mixtas suelen ser , la mezcla entre ambas (clásico y flamenco) y se utilizan para muchos tipos de música, clásica, flamenco, jazz,… Son guitarras de Palosanto de india, pero con la comodidad de una flamenca.

Recuerda también

El tipo de tapa

Tipo de tapa, Cedro o Abeto, dependiendo qué tapa elijamos tedrá un sonido u otro, ya que son maderas con sonidos diferentes.

Tapa de Cedro
Tapa de Abeto

Con el Cedro, se obtiene un sonido cálido, redondo y potente, mientras que el Abeto, tiene un sonido dulce, más suave y a la vez brillante….

La escala

La escala de la guitarra. La escala normal es de 650mm para guitarras estándar, no obstante hay diferentes tipos de escalas, 640mm , 630mm,660mm… Estas escalas se suelen utilizar para manos pequeñas, y la 660mm se suele utilizar para flamenco.

Diferentes escalas de un mismo modelo

La comodidad

La comodidad, esto es uno de los puntos que mas preocupa al guitarrista, el tocar su guitarra con comodidad sea clásica o flamenco, todas nuestras guitarras tienen este punto a favor, ya que nuestros mangos (de cedro) son elaborados para obtener la máxima comodidad, siendo finos y no tan remarcados.

Mango Modelo Único
Mango La Burguet
Mango ABF

La altura del hueso del puente también es un punto a tener en cuenta. La altura de éstos es regulable en todos nuestros modelos ya que se puede rebajar.