Tener la mejor guitarra que se adapte a la personalidad y necesidades del músico no es tan complicado como parece. La mejor opción para comprar una guitarra clásica, flamenca o de cualquier otro tipo, y garantizar que está hecha de forma artesanal, de la mejor calidad y muy personalizada, es a través de un luthier de guitarras. Son muy pocos los que, como hacemos en Amalio Burguet, creamos guitarras hechas a mano que se adaptan justo a lo que los músicos necesitan.
Comprar una guitarra artesanal personalizada
Guitarrista e instrumento deben convertirse en uno para conseguir el mejor sonido. Esto solo se logra con guitarras hechas a mano, en las que la sonoridad y los acabados están cuidados hasta el más mínimo detalle. En una tienda de luthier de guitarras, es posible personalizar al máximo el instrumento bajo demanda, para poder disfrutar de una guitarra única con las características concretas que el músico necesita.
Al margen de cambios que se pueden hacer en los clavijeros, el color o los perfiles, en Amalio Burguet, por ejemplo, encontramos adaptaciones de guitarras para zurdos, de modo que podemos crear cualquiera de nuestros modelos con el puente, barretaje y las cuerdas, orientados para los músicos que utilizan la mano izquierda para tocar.
Otra de las opciones más demandadas por nuestros clientes, son las guitarras Cutaway. Se trata de una opción que permite un acceso más sencillo a los trastes más cercanos a la boca, con el fin de poder llegar a las notas más agudas. Algunos músicos se deciden por este modelo también por razones estéticas.
Para los más clásicos, tenemos la guitarra de 10 cuerdas, que se caracteriza por lograr una mayor resonancia y es perfecta para interpretar piezas musicales barrocas escritas para laúd.
Además, pensando en la comodidad, las condiciones físicas del músico, así como por motivos de sonoridad, entre otros, también hay guitarras con diferentes escalas. Cualquiera de nuestros modelos puede adaptarse a escalas de 630 mm, una buena opción para guitarristas que tienen las manos más pequeñas; 640 mm, con el diapasón normal y un poco más de longitud; y 660 mm, escala utilizada para la guitarra flamenca, que aporta una menor tensión a las cuerdas y ofrece un mayor sonido flamenco.
Todo músico puede conseguir su guitarra artesanal personalizada si se pone en manos de un buen luthier.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.